Nosotros

MI VISIÓN

Vivimos en un mundo con escaso tiempo pero gran demanda. Los equipos de trabajado, en empresas, profesionales, técnicos, son la mayoría transnacionales: y el inglés es la lengua de comunicación. Quien no se maneje con cierta comodidad en inglés, ve su crecimiento y futuro profesional muy acotado

MI MISIÓN

Acelerar el aprendizaje del inglés. Facilitarlo. Dar herramientas concretas para lo que realmente el alumno necesita en su situación laboral del presente a través de cursos a medida

Beatriz Fuentes: MI CV

  • Calificaciones académicas: Profesora de Inglés, egresada del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas, Juan Ramón Fernandez; una especialización en gramática inglesa. Sólida experiencia  pedagógica en lo que implica el acto de enseñar, y el aprender; dinámicas de grupos, aprendizaje colaborativo.
  • Otras calificaciones: Profesora bilingüe – estudios en Nueva York, Estados Unidos, así como también en La Haya, Holanda. He viajado y vivido en diferentes países, por lo que tengo conocimiento de otras sociedades, sus culturas. además de la lengua inglesa propiamente dicha
  • Práctica profesional 
    • Con médicos e investigadores – asistiéndolos a expresarse en lengua inglesa, así como a editar o escribir sus presentaciones para Conferencias, Congresos y Charlas en diferentes partes del mundo. En los últimos años, he trabajado con diferentes especialidades médicas, entre ellas, cardiólogos, nefrólogos (adultos y niños) y oncólogos.
    • En el mundo del petróleo – tanto en lo corporativo (administrativo, recursos humanos ) como en lo técnico / operativo. Preparé a muchos ingenieros y técnicos para asistir a cursos de perfeccionamiento en el exterior; para que puedan expresarse y compartir su conocimiento en inglés. Y también los asistí en sus presentaciones.Entre los años 2005 y 2012, a cargo del In-company Training en diferentes empresas del petróleo. Fui coordinadora y luego supervisora de todos los cursos de lengua en Smith International Inc., S.A. y en Schlumberger.
    • En el mundo corporativo – he trabajado en diferentes empresas internacionales, en diferentes industrias, asistiendo a sus necesidades: las diferentes ‘culturas corporativas’,  junto con la jerga de cada industria y /o empresa.
    • En los últimos años agregué el mundo de la animación, y el diseño.
    • Inglés para viajeros – desde lo más sencillo, hacer un checkin, pasar por el scanner en aeropuertos, hasta donde sus necesidades y deseos los lleven.
    • Uso de la tecnología – como herramienta poderosa y enriquecedora: en chatrooms (skype, appear.in, zoom.us) para trabajar online en tiempo real; Google Drive, para preparar y compartir el material y el trabajo.La tecnología nos da la posibilidad de ir más allá del momento áulico, a veces asistiendo a alumnos que necesitan alguna cosa puntual: una palabra, una idea que no pueden decir.La comunicación se dinamiza y el aprendizaje se acelera.
    • Coach: A lo largo de mis 35 años trabajando con adultos de habla hispana y brasileña, me fui alejando de la clase tradicional  – libros, audios, mucha gramática. –  y en cambio, he puesto al alumno y sus necesidades en el centro del trabajo. Con la irrupción de la tecnología en la segunda década del siglo XXI, estos cambios se acentuaron.Me defino como Coach porque busco, junto con el alumno, llegar a sus metas en inglés, en el menor tiempo posible. Todo el trabajo se centra en sus necesidades. Escucho lo que busca, armamos juntos un proyecto a seguir y caminamos juntos todo el tiempo.La lengua es una construcción social; no es una larga sucesión de estructuras gramaticales, vocabulario y fonética.Es un acto complejo, social – entre personas – y que se va construyendo todos los días, y continúa más allá del acto áulico..

  Cómo contactarnos

SKYPE

Beatriz Fuentes

WHATSAPP

Contactanos

4 + 5 =

Designed by Concepto Digital